domingo, 27 de abril de 2014

El papa Francisco proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II



Hoy 27 de Abril del 2014, en un acto histórico, se han proclamado santos a los venerables Juan XXIII y Juan Pablo II, en una jornada la cual a sido catalogada como "el día de los cuatro papas" ya que en esta doble canonización corrió a cargo del papa Francisco con la presencia del papa emérito Benedicto XVI.

A este magno evento asistieron 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno, entre ellos se encontraban los reyes de España y de Bélgica entre otros mandatarios, aparte de contar con mas de un millón de fieles que acudieron a esta magna ceremonia.


La ceremonia comenzó a las 10 hora local, con las peticiones del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para que se inscriba a quienes hasta ayer eran beatos, Juan Pablo II y Juan XXIII, en el libro de los Santos, dando paso al papa Francisco que luego leyó la oración en la que declaró como santos a sus predecesores “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y los santos apóstoles Pedro y Pablo”.


Yo como católico y cristiano estoy orgulloso de nuestros líderes religiosos los cuales viven y obran con la gracia de Dios todopoderoso, como bien dijo su excelencia el papa Francisco: “En estos dos hombres vivía una esperanza junto a la alegría gloriosa”, señaló Francisco y destacó que sus predecesores “tuvieron el coraje de tocar y ver las llagas de Jesús”.


Espero que esta sea una oportunidad que haga reaccionar a todas esas personas que están alejadas de Dios, para que reconsideren el camino que han tomado, y vuelvan a estar en la gloria de Dios, en su hijo Cristo Jesús.