domingo, 27 de abril de 2014

El papa Francisco proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II



Hoy 27 de Abril del 2014, en un acto histórico, se han proclamado santos a los venerables Juan XXIII y Juan Pablo II, en una jornada la cual a sido catalogada como "el día de los cuatro papas" ya que en esta doble canonización corrió a cargo del papa Francisco con la presencia del papa emérito Benedicto XVI.

A este magno evento asistieron 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno, entre ellos se encontraban los reyes de España y de Bélgica entre otros mandatarios, aparte de contar con mas de un millón de fieles que acudieron a esta magna ceremonia.


La ceremonia comenzó a las 10 hora local, con las peticiones del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, para que se inscriba a quienes hasta ayer eran beatos, Juan Pablo II y Juan XXIII, en el libro de los Santos, dando paso al papa Francisco que luego leyó la oración en la que declaró como santos a sus predecesores “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y los santos apóstoles Pedro y Pablo”.


Yo como católico y cristiano estoy orgulloso de nuestros líderes religiosos los cuales viven y obran con la gracia de Dios todopoderoso, como bien dijo su excelencia el papa Francisco: “En estos dos hombres vivía una esperanza junto a la alegría gloriosa”, señaló Francisco y destacó que sus predecesores “tuvieron el coraje de tocar y ver las llagas de Jesús”.


Espero que esta sea una oportunidad que haga reaccionar a todas esas personas que están alejadas de Dios, para que reconsideren el camino que han tomado, y vuelvan a estar en la gloria de Dios, en su hijo Cristo Jesús.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que fueran reconocidos con el galardón de la santidad estos santos (valga la redundancia) varones. Luchadores abnegados contra la modernidad y los rojos.
    Y si encubrieron pederastas, qué? (aunque yo soy partidario a pensar en que mas bien no notaron la pederastía, tan puros y confiados eran ellos) Es que acaso son mas importantes unos pocos chiquillos provocadores que los pastores de almas, siempre en riesgo de tropezar con las tentaciones del Maligno, pobres de ellos? Qué es mas importante: salvar el culo o el alma??
    Por favor! Cuánta ignorancia la de los laicos y creyentes tibios! La gente pasa, lo único que importa es que sobreviva la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar